Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web


Confesiones de un masón

El presente artículo fue publicado en el periódico Renacimiento, es su número 6, órgano de difusión oficial dela Juventud del Movimiento Argentina Viva.

La colaboración presente esconde el verdadero nombre de quien esto escribe, que fuera miembro activo de la masonería, amigo entrañable de Gabriel Delmazo, dirigente radical que, siendo ministro de Frondizi en educación, implementó la Ley 1420 de enseñanza laica, un viejo proyecto masón. También fue frater de Abraham Krislavy, secretario de Angel Borlenghi, dirigente gremial del peronismo. El autor dice que en 1957 fue iniciado por el Dr. Agustin Alvarez y que dejó de pertenecer cuando durante el conflicto de Malvinas, llegó la orden de espiar para Gran Bretaña.

Lo público y lo secretos son dos condiciones fundamentales en la realización de los proyectos políticos. El secreto evoluciona junto al ser humano y adquiere características diversas. Muchas veces es una manera de reafirmar la identidad del sujeto. En toda la historia de la humanidad han habido grupos secretos, que se aislan parcialmente de la sociedad para realizar determinadas cosas. Pero por condición de asociaciones secretas necesitan vivir dentro de la misma sociedad general, porque de otra forma, no tiene sentido el secreto.

Para que exista el secreto debe existir la certeza de que hay algo que ocultar a los demás. En las antiguas culturas primitivas los llamados hechiceros, sacerdotes o sabios eran las únicas personas competentes para tener acceso a secretos divinos. Esta formación por tradición hizo desarrollar dos escuelas: las del secreto religioso o las del secreto político. Pero cuando se fusionan lo religioso y lo político, comienzan a aparecer vestigios del gobierno universal. O si Ustedes prefieren. Quienes hoy desde la propuesta globalizadora, pretenden esclavizar a la mayoría del planeta.

Desde 1783 una de las más poderozas organizaciones secretas fue la masonería. Si bien esta fecha corresponde a la iniciación de la francmasonería hay antecedentes publicados en el diario personal del sabio inglés Elías Ashnole, que el 16 de octubre de 1783 confiesa ingresar a la masonería y que escribió el 10 de marzo de 1782 lo siguiente: "Recibo una convocatoria para que me presente a una logia que se celebrará mañana en Mansons Hall"

Sin que tenga mucha importancia en esta nota precisar el inicio, existe abundante literatura de la relación de la masonería con los intereses británicos de decisiva influencia en su accionar en la independencia de España de la mayoría de las repúblicas americanas.

Leon XIII, el Papa creador de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre la que Perón desarrolla la Teoría del Justicialismo, expresa la necesidad de arrancar las máscara a los masones para ponerlos al descubierto.

Hacia el siglo XVIII la masonería se arraigó en América. En 1804 ya existían los primeros talleres en Buenos Aires. Según dicen, el fundador de la primera logia habría sido el portugués Juan Silva Cordeiro. Cordeiro había sido iniciado en la Logia Matritense, de Madrid, y había llegado al grado 33, el más importante de la masonería, que le fue otorgado en Baltimore. Sus intrucciones eran ayudar a los grupos patriotas para provocar la caída de los españoles, y transferir el dominio económico de la Madre Patria a los piratas anglófilos.

De esta forma fueron convenciendo a muchos criollos y de apoco fueron instalando hombres en puestos clave de la economía, la política y la sociedad. En 1821 un grupo de constitucionalistas españoles fundan en Buenos Aires la Logia Aurora, poniéndola bajo el auspecio del Gran Oriente Nacional español. En 1825 un grupo de estadoinidenses organiza la Estrella Sureña, dependiente de la Gran Logia de Pensylvania, y allí se incorpora Bernandino Rivadavia. De esta forma comienza a influirse en la búsqueda de la primera Constitución Nacional, que a la postre, instalaría a Rivadavia, masón, como primer presidente argentino, después del triunfo unitario liberal, el 3 de febrero de 1853, en la batalla de Caceros.

Aquel dpia, otro masón, como Justo José Urquiza, con el apoyo de tropas imperiales del Brasil y los grupos unitarios de la Banda Oriental, derrotan a Juan Manuel de Rosas, ferviente enemigo de los ingleses y de los franceses, en sus intentos por apoderarse militarmente de nuestro territorio.

Es la misma masonería argentina que crea el Partido Liberal en nuestro país. Cuatro años después de 1853, el 11 de septiembre de 1857, se juntan siete logias existentes en Buenos Aires, fundando la Gran Logia de Argentina, presidida por el Dr. Roque Perez.

Desde aquel día hasta el presente se fundaron más de 400 logias con casi 70.000 miembros. La primer sede fue ubicada en la calle Bolivar, donde actualmente está el City Hotel. Luego se trasladó al primer piso del antiguo teatro Colón, que estaba ubicado donde actualmente se encuentra el Banco de la Nación Argentina. El 3 de marzo de 1852 trasladó su cede central a Cangallo (hoy Presidente Perón) 1242, donde actualmente funciona.

En 1853 un grupo de ingleses funda en Buenos Aires la Logia Exelsior, que era auspiciada por la Gran Logia Unida de Inglaterra. Giusseppe Garibaldi, corsario italiano, fundo en 1837 la Logia Gualeguaychú, que junto a la logia Amie des Naufrages, que reportaba a la masonería francesa, fueron los principales impulsores del triunfo liberal initario que derrotó a Juan Manuel de Rosas y sus tropas patriotas.

La francmasonería cuenta con un millón de adeptos en todo el mundo y tiene gran influencia en los EEUU. Benjamin Franklin y George Washington respondían a ella. Escencialmente la organización masónica se maneja con rituales de adoración al Rey Salomón. Combaten el poder de la Iglesia Católica a pesar de que está probada la existencia de sacerdotes masones y Perón los definión como integrantes de la sinarquía internacional.

A través de su ateísmo manejan los partidos materialistas y con el liberalismo de derecha a izquierda penetran a los proyectos nacionales pues dicen trabajar para el universalismo del gobierno mundial. Bajo supuestos fines altruistas se esconde el proyecto hegemónico de gobierno y poder.

Alcibiades Lappas, un griego que fuera dueño en Buenos Aires de Plata Lappas, confiesa en sus memorias que, siendo él grado 33 de la Logia de Libres y Aceptados, en pleno conflicto de Malvinas, recibió la solicitud de Londres de espiar a su favor. Esto, cuenta Lappas, fracturó la Logia entre quienes estuvieron dispuestos a espiar para Gran Bretaña y "quienes nos resistimos".

En 1955 al caer el gobierno de Perón, el vicepresidente, contraalmirante Alberto Tessaire, había reportado a la masonería y se dedicó por televisión, a culpar a Perón del llamado "régimen", de acuerdo a lo que sugirió el nuevo vicepresidente, también masón, Isaac Francisco Rojas.

Entre las creaciones de la masonería en nuestro país se puede mencionar el primer gremio, que fue la organización La Fraternidad. El 29 de septiembre de 1868 se dirige en un banquete a sus hermanos alque posteriormente sería presidente de la República. Dice Domingo Faustino Sarmiento: "A mianifestar mi profunda gratitud por el sentimiento que nos reune aquí hoy día para darme pública muestra de simpatía me creo en el deber de expresar francamente mi respeto y mi admiración a los vínculos que nos reúnen a todos en una sociedad de hermanos. Declaro además que habiendo sido elevado a los más altos grados, conjuntamente con mis hermanos, los generales Mitre y Urquiza, por el voto unánime del consejo de venerables hermanos..."

El pensamiento del liberalismo hecho doctrina económica, y el manejo de los llamados "progres" de izquierda, le ha permitido muchas veces manejar a nivel mundial, la oferta y la demanda. Silvano Santander, Ernesto Sanmartino, Enrique Mathov, tres diputados radicales profundamente antiperonistas, eran representantes de los proyectos golpistas probritánicos, que se impondrían en 1955.

La importancia de la actividad secreta, deciamos en un comienzo, está dada por lo que hay que ocultar. Toda organización hermética esconde algo que el común de la gente no debe o no puede saber. El mundo está gobernado por fuerzas ocultas que la mayoría no ven.

 

Envía esta página a un amigo
Tu Nombre

Tu email

El email de tu amigo

Tus comentarios:

Recibir copia: 

Ingrese a nuestros canales de chat

Suscríbase a nuestra lista de correo

Participe en nuestros foros

 

Ejecutive Intelligence Report

 
   

Inicio » Volver a la página de inicioEnvíanos tus sugerencias

©Copyright 2002. Todos los derechos reservado